Persistirá el ambiente matutino y nocturno de frío a muy frío en Michoacán

-




Durante la mañana y noche de este martes se mantendrá el ambiente de frío a muy frío en el noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana; se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en las montañas de Aguascalientes, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos. Querétaro y Tamaulipas.

Asimismo, se prevén condiciones para caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.

También te podría interesar: Uruapan avanza para tener un Juzgado Cívico

Por otra parte, parte, continuara evento de Norte de muy fuerte a intenso con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en el litoral del Golfo de Tehuantepec. Además, se estiman rachas de viento de 50 a 70 km/h en las costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Se pronostican intervalos de chubascos (5 a 25 milimetros [mm] en Chiapas, Colima, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.

Una vaguada polar que se extenderá sobre el noroeste del territorio mexicana, el abundante ingreso de humedad proveniente del Océano Pacifico, las corrientes en chorro polar y subtropical y la masa de aire frio de origen polar que se asoció al sistema frontal número 31, son los sistemas meteorológicos que propiciarán las condiciones descritas.

En el Pacifico Centro se prevé ambiente matutino fresco, frío con posibles heladas en sierras de Jalisco y Michoacán; ambiente de cálido a caluroso al atardecer, cielo. de medio nublado a nublado durante el dia, descargas eléctricas en zonas de lluvia y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h en zonas de Jalisco y Nayarit.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!