eb885651-5a94-402d-be86-3198c8342dae

Persiste violencia contra las mujeres en Múgica

Pese haberse decretado la alerta de género en el municipio de Múgica, la situación no ha mejorado, al contrario continúa la violencia contra las mujeres en la entidad, así lo informó la presidenta del sistema DIF municipal, Sandra Patricia Contreras Cárdenas.

Mencionó en lo que comprende al municipio, no se tienen cuantificados los casos de violencia a las mujeres, que han sido vinculados a la dependencia municipal.

La presidenta del sistema DIF en Múgica, informó los ámbitos de violencia son diversos, en los que la agresión se presenta de forma física, sexual, psicóloga y económica.

En el caso del municipio, la violencia intrafamiliar es la principal causa de maltrato a la mujer, de agresores directos, tal es el caso de la pareja e incluso de sus propios hijos.

Concluyó, para avanzar en la disminución de la violencia contra la mujer en el estado, el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia, concentra actividades para que las mujeres puedan crecer y desenvolverse en el ambiente emocional y laboral.

NOTA RELACIONADA

La Volpe

Ricardo La Volpe libra orden de aprehensión en su contra

Después de haber avanzado a la final del torneo Apertura 2016 con las Águilas del …

%d bloggers like this: