Inicio Michoacán Persiste violencia contra la Mujer en Michoacán

Persiste violencia contra la Mujer en Michoacán

0
Persiste violencia contra la Mujer en Michoacán
Persiste violencia contra la Mujer en Michoacán

En el estado de Michoacán, al corte del año 2021; las cifras que arrojó la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), se registraron cerca de 300 casos de violencia hacia la mujer; haciendo de este, el año más letal para la mujeres michoacanas, a pesar de las estrategias que se han implementado para la concientización , prevención e investigación; ese año 252 casos fueron detallados e investigados como homicidios dolosos y sólo 27 de ellos fueron tratados bajo la línea de feminicidio.

La violencia de género se ha disparado; y este año no es la excepción; mientras que en el año anterior, el promedio fue de 23 mujeres asesinadas al mes; en lo que va el inicio de este año 2022, ya han sido registradas 17 mujeres asesinadas en el Estado; y la cifra no apunta a disminuir, esto a causa de la problemática que no ha hecho mas que dispararse pese a los distintos programas e intento de las autoridades.

En Morelia, más de 47 mil mujeres michoacanas han sido víctimas de violencia, lo que ha causado que Morelia sea ubicada entre las primeras 100 ciudades a nivel nacional en incidencia de feminicidio; por ello, asociaciones como: Mujeres en Transformación y Esperanza han abierto espacios que ayudan a mujeres en situación de violencia.

También te puede interesar: “Vamos a ir buscarlos a todos los espacios donde se presenten”: líder de la CNTE a autoridades estatales

Dicha asociación, se encarga de salvaguardar la integridad de familias en situación de violencia; brindándole espacios seguros, tanto a niños, niñas, mujeres y adolescentes que viven en situaciones de riesgo; brindando ayuda psicológica, económica e incluso en la inserción al campo laboral; y ayuda legal para el seguimiento de sus casos.

El año pasado, dicha institución atendió al rededor de 500 casos; sin embargo no siempre se cuenta con los recursos económicos necesarios; es por ello que el viernes 25 de febrero realizarán una “Hamburguesada con causa”; que tiene como fin destinar los recursos de dicha venta a la compra de víveres o el pago de facturas como luz y agua.

Contáctanos
Salir de la versión móvil