Denuncia Ciudadana

Persiste inseguridad en Colonia Industrial

Persiste inseguridad en Colonia Industrial

Por: Iveth Campuzano

Habitantes de la Colonia Industrial, ubicada al norte de la ciudad de Morelia, denuncian el gran foco rojo que es la zona desde hace algunos años, en los cuales, no han recibido ningún apoyo por parte de las autoridades municipales, para tratar de disminuir los robos.

Los colonos dieron a conocer que ante el incremento de robos que se han suscitado en la zona, se han visto en la necesidad de tomar cartas en el asunto, junto con otros residentes, por lo cual ya se han establecido cámaras de vigilancia en distintos puntos, con el fin de poder localizar a las personas responsables y tomar acciones ellos mismos.

Además, mencionaron que los sucesos más concurridos son los asaltos, robos a las viviendas, así como a los vehículos que se encuentran estacionados en la acera, por lo que indicaron sentirse sumamente inseguros a toda hora del día.

“Pues más que nada, asaltos, robos en las casas, yo digo de todo”, indicó una ciudadana.

“Asaltos a las personas más que todo. Hay muchas personas que salimos en la mañana y ya estamos este, pues dispuestos a que ya salimos con miedo”, señaló.

En este sentido, un moreliano dio a conocer que en repetidas ocasiones a sufrido de robos en su hogar, por lo que a acudido a hacer la denuncia correspondiente y no se le ha dado una solución ni un seguimiento, por lo que se encuentra muy inconforme de la labor de los elementos de la policía municipal.

“La primera vez que me robaron aquí, fuimos e hicimos una denuncia de este robo, finalmente nos dijeron que era un autorrobo. Según esa es la conclusión a la que llegaron. Por eso es que dice uno ‘bueno qué me gano con estar haciendo reportes acontecimientos, si finalmente llegamos a la conclusión de que no es nada’”, dijo.

Con respecto a la constante ola de inseguridad en la área, los habitantes piden a las autoridades hacerse responsable, así como mandar patrullaje eficiente para que se reduzcan estos incidentes y la ciudadanía pueda salir de sus hogares con tranquilidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar