16.2 C
Morelia
lunes, 15 - agosto - 2022

Perritos callejeros ; una realidad de miles provocada por los humanos

-




En México, un total de 22 millones 600 mil perros se encuentran en situación de calle, un problema que aumenta por el constante abandono por parte de su dueños, así como la falta de esterilización hacia estos.

Esta problemática, es una realidad en la capital michoacana, donde han existido más de mil reportes de animales se encuentran en total abandono, así como en situación de maltrato, incluso al borde de la muerte, simplemente por crecer o porque ya no pueden mantenerlos; esto de acuerdo a declaraciones de la directora del Centro de Atención Animal de Morelia (CAA), Patricia Camacho.

“Hemos atendido al menos mil 397 reportes y todos con historias muy tristes de animalitos golpeados, tirados a la calle, abandonados a morir, en azoteas o abandonados en casas vacías; aquí en el centro hemos tenido 213 donaciones de animales, que es lo mismo que abandono, que es venir a dejar porque ya no lo quiero, porque ya no me cabe porque ya no me gustó, porque es ese cachorrito pachoncitos y bonito que compramos o que nos regalaron”.

Esta situación, se ha convertido en una problemática que acaba día a día con la vida de estos seres indefensos, quienes tienen que soportar fríos, lluvias, sed, hambre, golpes y rechazos por el simple caprichoso humano, y la falta de responsabilidad hacia estos.

Sin embargo, todo esto se convierte en un problema aún más grande, cuando los casos por abandono siguen en aumento, y la ganas de adoptar no existen, esto situación causada por la falta de dinero, el poco tiempo o espacio que se tiene en los hogares.

Y es que de los 213 peros que han sigo abandonados en este centro, tan sólo 90 han encontrado un hogar responsable.

Ante esta situación, se busca que en la capital michoacana se sancione a aquellas personas que maltraten o tengan bajo pésimas condiciones a estos animales; para evitar el incremento del abandono de estos seres y su sufrimiento.

“Si hay muchos animales en vía pública, mucha gente irresponsable y también mucha gente violente que los violenta; pero bueno, en cuento al nuevo reglamento ente en vigor en el periódico oficial, pues estamos hablando de que es a través de las multas que vamos a hacer entender a la gente”.

También te puede interesar: No debería opinar, dicen ciudadanos y activistas tras discurso de obispo auxiliar de Morelia

La situación del abandono hacia las mascotas es algo que afecta de manera directa e indirecta a la sociedad, debido a que habla de la irresponsabilidad y la falta de empatía por el sufrimiento que viven estos animales que sólo buscan un lugar al que pertenecer y un dueño al quien amar.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!