Morelia

Perritos callejeros de Morelia podrían ser entrenados para ser policías

Perritos callejeros de Morelia podrían ser entrenados para ser policías
Por Moisés Ochoa

El regidor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carlos Reyes Reyes, propuso ante sesión ordinaria de cabildo adiestramiento para perros callejeros para que formen parte de la policía municipal.

En entrevista exclusiva para Grupo CB, el regidor mencionó que varios de estos animales en situación de calle son sacrificados sin darles una oportunidad de vida, o fueran adoptados por alguna familia moreliana.

«Propusimos que algunos adiestradores entrenen a estos animales para que sean perros policía, que reúnan las características, yo agregaba que no solo el perro de raza puede servir para este tipo de actividades, pero si se le entrena con un buen adiestrador, un perrito cualquiera puede servir para lo mismo, es cuestión de recibir ese entrenamiento”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: Realizan toma de protesta a Jefa de Tenencia Morelos y Jefe de Jesús del Monte

Cabe destacar que las características para estos perros serán tomadas en cuenta por un especialista, quien decidirá que caninos podrán formar parte de la autoridad municipal sin distinción de razas.

“Un entrenador seguramente es quien seleccionará a los debidos animales, porque eso es a lo que se dedica, por ello se debe manejar bajo mucha responsabilidad, porque yo no creo adecuado que su destino sea sacrificarlo como una basura, ¿Por qué abandonar, matar y tirar a un ser vivo?, porque eso es, un ser vivo”, indicó.

Por último, el regidor señaló que los perros que no cumplan con las características y condiciones para ser policía estarán encomendadas a otras tareas del servicio comunitario, con la finalidad de no ser sacrificados.

Botón volver arriba
Cerrar