Perrito muere amarrado afuera de una casa; no tenía agua ni comida

-




Un perrito que se encontraba amarrado afuera de una casa falleció por falta de comida y agua en la comunidad de Santa Cruz, Querétaro.

El centro de Atención Animal Municipal El Marqués (CAAM) dio a conocer a través de sus redes sociales que fue a través de una denuncia anónima que se dio con el paradero del animal maltratado.

Sin embargo, cuando la brigada acudió al lugar se encontraron con el perrito ya sin vida y en condiciones deplorables, sin alimento y sin agua.

La presunta tutora del canino ya fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués y fue trasladada a la Fiscalía General de Querétaro para definir su situación jurídica.

También podría interesarte: Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl y la Policía de Chicoloapan capturan a la rata que asaltaba Oxxos

El artículo 246-D Bis del Código Penal del estado de Querétaro, estipula que el delito por maltrato animal se castiga con una pena que va desde los 12 meses a 2 años de prisión. Además, se contemplan multas de 200 a 300 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

En el caso de que el animal fallezca, las penas para este delito aumentan y se imponen de 3 a 5 años de prisión así como de 500 a 700 veces el valor diario de la UMA.

Fuente: Aristegui Noticias




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!