Permanecerá segunda onda de calor en Michoacán con temperaturas mayores a 45 grados Celsius

-




Morelia, Michoacán, a 7 de mayo de 2024

Mayo arranca con temperaturas muy calurosas para la entidad michoacana. Tan solo en seis días, el termómetro marca un nivel superior a 45 grados Celsius, cifra récord en el estado, con base en la segunda onda de calor, asociada con una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.

Como en días anteriores, se continúa exhortando a la ciudadanía tomar medidas preventivas, tales como una correcta hidratación, evitar exponerse durante tiempos prolongados a la radiación solar, atender a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como seguir al pie de la letra las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.

Por su parte, Morelia, capital de la entidad michoacana, presentará una mínima de 15 y una máxima de 35 grados, superando así la máxima temperatura registrada, 33 grados Celsius, en la llamada ‘Ciudad de la Cantera Rosa’.

Asimismo, la probabilidad de lluvia continúa en un 0%, alargando la época de sequía en la ciudad, con una velocidad de viento que oscila los 5 y 10 km/h, en dirección suroeste, con una ráfaga de viento de 16 km/h, completando un día pronosticado como ‘medio nublado’.

Sumado a eso, Michoacán continuará sin presentar probabilidad de chubascos, ante la constante presencia de temperaturas superiores a los 45 grados Celsius.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!