13.9 C
Morelia
sábado, 20 - agosto - 2022

Periodistas de Michoacán presentan denuncia por desaparición de Salvador Adame

-




Periodistas de Michoacán presentan denuncia por desaparición de Salvador Adame

Comunicadores, periodistas y reporteros se reunieron la mañana de este miércoles en las inmediaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para presentar una denuncia gremial de hechos por la privación de la libertad del periodista michoacano, Salvador Adame Pardo.

En presencia de Frida Urtiz y Navidad Adame, esposa e hija del periodista, respectivamente, decenas de directivos y representantes de los medios de comunicación buscarán a través de esta denuncia que la instancia  procuradora de justicia designe asesores jurídicos que puedan tener acceso a las líneas de investigación.

A decir del abogado, Ignacio Mendoza, quién accedió a ser el representante legal de este gremio, esperarán también que el Ministerio Público analice si hay elementos suficientes para incorporar otro tipo de actos a la investigación.

Como abogado calificó de imprudente que la PGJE haya retrasado la entrega del expediente investigatorio a los familiares, puesto que fue el pasado lunes cuando recién tuvieron acceso.

Informó es la primera vez que se hace una denuncia de esta naturaleza, lo cual percibió como positivo para el gremio, además que las instancias pueden contar con el testimonio de los periodistas.

Fuente: César Abrego

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!