Cerca de 3 mil peregrinos saldrán este miércoles a las 5 de la mañana para llegar el próximo 11 de octubre a la basílica guadalupana en la Ciudad de México.
Morelia Mich.- Se acercan las festividades guadalupanas en México, una época muy especial para los creyente de la fe católica, y previo a ello, diversas organizaciones religiosas, inician con diversas actividades como caravanas y procesiones que parten desde varios estados y llegan a los santuarios más representativos de la Virgen de Guadalupe, como la Basílica que se encuentra en la Ciudad de México.
Este miércoles en punto de las cinco de la mañana, partirán cerca de 1600 peregrinos ciclistas de la Arquidiócesis de Morelia con rumbo a la basílica guadalupana en la Ciudad de México, donde en el camino se unirán más creyentes para tratar de llegar un aproximado de 3 mil católicos.
“Es muy difícil de ver cuántos nos reunimos aquí, salimos alrededor de mil 500, mil 600 peregrinos, rumbo a la basílica de Guadalupe, llegamos juntos con región Zinapécuaro y andamos llegando al rededor de 2 mil 700, 2 mil 800 ciclistas”.
Tambien te puede interesar: Nos llega el agua amarilla y espumosa: Vecinos de El Porvenir

Esta caravana ciclista se ha desarrollado por más de 70 años, así lo informó Martín Olalde, peregrino y representante de la arquidiócesis de Morelia quien mencionó tener 36 años participando para dar gracias por todo lo obtenido a la morenita del Tepeyac.
“Tenemos 71 años realizando esta peregrinación, tu servidor tiene 36 años haciendo esta peregrinación y gracias a Dios y a nuestra Santísima Virgen de Guadalupe, yo formo parte del comité organizador que es la mesa diocesana de la arquidiócesis de Morelia”.
Será el próximo 11 de octubre que los peregrinos ciclistas lleguen al santuario guadalupano en la capital del país, donde pasarán todos los creyentes por la banda para rezarle a la Virgen Morena, previo al 493 aniversario de su primera aparición en el Cerro del Tepeyac.

