Uncategorized

Pepsi se interesa en crear bebidas con marihuana

Pepsi se interesa en crear bebidas con marihuana

El negocio de la marihuana pisa cada vez más fuerte en el sector de bebidas y ahora analiza sumarse Pepsi, que está “considerando seriamente” el tema.

“Creo que consideraremos seriamente (el negocio del cannabis)”, indicó su director ejecutivo Hugh Johnston al canal de noticias CNBC, aunque no quiso “compartir públicamente” los proyectos potenciales del grupo.

Así, la empresa sigue los pasos de Coca-Cola, que también expresó recientemente su interés en el negocio asegurando que estaba “estudiando el crecimiento en el mundo del CBD, un principio no psicoactivo (del cannabis) como ingrediente en bebidas para sentirse bien”. “Aún no se ha tomado una decisión”, pero “este sector está cambiando rápidamente”, señaló entonces.

Incursionar en el negocio de la marihuana está tentando a los gigantes de la agroindustria, muchos de los cuales apuestan a que la planta se legalizará en varios países en los próximos años.

Te podría interesar: Lista para su venta la primera cajetilla de marihuana en México

Hasta ahora, el consumo y el cultivo de la marihuana es legal en Uruguay desde 2013 y en Canadá pasará a serlo desde el 17 de octubre. En Estados Unidos, aunque algunos estados autorizaron su uso recreativo y terapéutico, sigue siendo ilegal a nivel federal.

Fuente: Clarín

Publicaciones relacionadas

Cerrar