Economía

Peña Nieto sobre el acuerdo del TLCAN: “Tenemos que celebrar esto con tequila”

Peña Nieto sobre el acuerdo del TLCAN: “Tenemos que celebrar esto con tequila”

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció al mandatario de Estados Unidos (EU), Donald Trump, el haber logrado un acuerdo comercial bilateral en la negociación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y confío en que esto ayude para que Canadá se reincorpore al acuerdo.

El mandatario mexicano destacó que este acuerdo podrá potencializar la competitividad de Norteamérica, aunque espera que Canadá logre un acuerdo con EU para así celebrar un tratado trilateral.
Nuestro deseo es que ahora Canadá también pueda incorporarse a este acuerdo. Asumo que ellos estarán haciendo negociación sobre los temas sensibles en la relación entre EU y Canadá. Yo estoy agradecido señor presidente. Tengo un gran reconocimiento a su gobierno”, dijo.

Reconoció además al equipo negociador de Estados Unidos, así como al de México, encabezado por los secretarios de Relaciones Exteriores y Economía, Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, quienes estuvieron a lado de Trump en la llama telefónica.

“En una negociación de meses, difícil, compleja, ardua y no exenta de momentos difíciles, pero muy reconocible señor presidente, nosotros pudimos llegar a hacer público este entendimiento que hay sobre el acuerdo que podemos celebrar del TLCAN esperando que Canadá apruebe la parte que le corresponde”, dijo.

“Confío en que en los próximos días el pacto de formalice con las firmas de ambos en un acto en el que puedan celebrar con tequila”, afirmó Enrique Peña Nieto, en una conversación telefónica en vivo con el mandatario.

Te puede interesar: FUERTES IMÁGENES: Modelo mata a batazos a indigente que le pidió dinero

Fuente: Excélsior

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar