Nacionales

Pedagogo de kínder abusó de al menos 37 niños de entre 3 a 5 años en CDMX

Pedagogo de kínder abusó de al menos 37 niños de entre 3 a 5 años en CDMX

El sujeto no ha sido aprehendido por las autoridades, pese a que ya se levantaron las denuncias.

Por lo menos 37 niños del Kinder “Marcelino de Champagnat”, ubicado en San Juan de Aragón, fueron abusados sexualmente por un trabajador de la institución, denunciaron los padres de los pequeños.

La Red por los Derechos de la Infancia (REDIM), que agrupa a varias organizaciones no gubernamentales del país, habla de 37 pequeños afectados en el kínder Marcelino de Champagnat.

Los progenitores se manifestaron el pasado martes afuera de la escuela y más tarde bloquearon la Avenida 412 y Loreto Fabela, para solicitar justicia contra el agresor, identificado como Ramón “N”, quien no ha sido aprehendido por las autoridades, pese a que ya se levantaron las denuncias.

Te podría interesar: VIDEO: Policías son grabados torturando a un presunto sicario

En un comunicado el miércoles, la Procuraduría General de la República señaló que ya se trabaja con un equipo multidisciplinario en el caso de los niños que fueron víctimas, y que se han tomado más de 20 declaraciones de los padres de familia.

“Hay un violador en la escuela, anda libre. La supervisora y directora lo encubrieron. No nos quieren dar el lugar donde está. Ya se levantaron las denuncias, cada vez salen más niños que fueron violados”, dijo a Milenio Jocelyn Rodríguez, madre de familia.

Fuente: Milenio y Debate

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar