PCE incapaz de atender a bañistas por falta de personal
Imagen Ilustrativa

PCE incapaz de atender a bañistas por falta de personal

PCE incapaz de atender a bañistas por falta de personal

Tras confirmarse el deceso de un menor edad, ahogado en un balneario en la tenencia de Antúnez, al inicio del periodo vacacional por Semana Santa, el director de Protección Civil Estatal, Carlos Mandujano Vázquez, aseguró que se está trabajando en coordinación con la Asociación de Balnearios del Estado, a quienes se les ha recomendado el uso de “guardavidas”, personal especializado en la vigilancia y cuidado de los turistas en estos espacios públicos.

Sin embargo, informó que el estado no cuenta con la capacidad suficiente para dotar de personal a todo el padrón de balnearios que operan en la geografía michoacana, siendo que ni siquiera la dependencia conoce el número exacto de estos establecimientos.

En este propósito, el director de Protección Civil Estatal, aclaró que el buen funcionamiento y operatividad de los balnearios, no sólo compete a la dependencia, sino que la responsabilidad también recae en los municipios, quienes deben sumir sus funciones en esta materia.

Añadió que es fundamental privilegiar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros, sector con mayor concurrencia en los balnearios durante la temporada.

Fuente: Marisol Villalvaso

NOTA RELACIONADA

ER-300315-F-BALNEARIOS

Alertan a bañistas, medidas para prevenir enfermedades en Semana Santa

Alertan a bañistas, medidas para prevenir enfermedades en Semana Santa Uno de los lugares que …

%d bloggers like this: