14.3 C
Morelia
miércoles, 25 - mayo - 2022

Paulino Reyes, productor musical, explica cómo sobresalir en la industria de la música

-




Hoy en día, una de las carreras más deseadas por los jóvenes, es ser músicos como muchos de sus ídolos que viven de llenar conciertos, reproducciones en plataformas de streaming y ventas de discos alrededor del mundo. Mientras que algunos piensan que el camino es fácil, resulta ser complicado, sobre todo, si no se tiene lo necesario para sobresalir.

Paulino Reyes, productor musical de la ciudad de Morelia, contó desde sus inicios, creando música con muy poco a los 17 años y cómo ahora produce para docenas de artistas que acuden a su trabajo para realizar un sinfín de canciones y álbumes que le han dado la experiencia que tiene.

“Cualquiera puede hacer música pero yo creo que ahí es donde verdaderamente se encuentra la variante del producto que estás generando. Estando en un punto en el que cualquiera puede conseguir una buena calidad, teniendo una buena calidad en el producto que es directamente la música es donde se pone muy interesante esto”, contó.

Además, comentó sobre las críticas del público hacia la música que se escucha hoy en día de géneros como el reggaetón donde él menciona que a pesar de todo, no se requiere ser el mejor en un instrumento sino tener talento.

“El artista sí debe tener talento para funcionar en este medio, o sea, creo que cada quién tiene su definición de talento; para mí el talento es sinónimo de tener “con qué”. (…) Hay una diferencia muy grande entre talento y virtuosísmo. Chance no eres el virtuoso, el rey de la guitarra o mi instrumento o de cantar pero si tienes ese “con qué” le llamo yo, ese talento pues puedes hacer música”, dijo.

La música es una profesión que, aunque parezca sencilla, es mucha la gente que está luchando por obtener su lugar en la industria, por ello es necesario buscar algo distinto por mostrar lo que resulta ser más agradable para las personas.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Contáctanos!