Michoacán

Paro de policías de Zamora, temen por su integridad

Paro de policías de Zamora, temen por su integridad

Por: Oscar Pantoja Segundo

Los elementos de la policía municipal de Zamora pararon labores, ya que aseguran temer por su integridad al no tener el apoyo de las autoridades estatales.

La decisión fue tomada de manera unilateral, debido a que el pasado miércoles una de sus compañeras de tránsito fue “levantada” afuera de un consultorio dental por la delincuencia organizada que opera en esa región.

Una de sus inconformidades principales es que no tienen el respaldo de sus mandos inmediatos y solicitaron una audiencia con el presidente municipal Martín Samaguey Cárdenas y con representantes de la Secretaría de Gobernación y Seguridad Pública Estatal.

Los policías indican que recibieron la instrucción de disminuir las acciones operativas y solo hacer patrullajes preventivos, sin hacer una sola detención o labores de investigación de campo a la par con el estado.

En los últimos días los oficiales del municipio se les giró un oficio donde tenían la instrucción de negar información a la Fiscalía Regional y personal de la Policía Michoacán, sobre todo en homicidios y delitos cometidos por la delincuencia organizada.

Hasta el momento no se tiene datos de la desaparición de la mujer policía que fue privada de la vida a manos de civiles armados.

Publicaciones relacionadas

Cerrar