Paramount lanzó una OPA (oferta pública de adquisición) para adquirir la empresa.
Se hizo oficial que Paramount realizó una oferta pública de adquisición para comprar a Warner Bros. en 108.000 millones de dólares superando en 18.000 millones de dólares la oferta de Netflix que fue de 82.700 millones de dólares.
Además, Paramount ofrece más dinero en efectivo por acciones realizadas y consideran que es una propuesta atractiva para los accionistas de WB, los cuales son los que están en contacto directo y no con los directivos; y opinan que Netflix “ofrece un valor inferior e incierto y expone a los accionistas a un prolongado proceso de autorización regulatoria”.
David Ellison, el presidente y consejero delegado de Paramount, comenta que su propuesta es la mejor y asegura que los accionistas tienen derecho a oírla y aceptaran escucharla: “merecen la oportunidad de considerar la oferta”.
También te podría interesar: Historia en el cine: Netflix compra Warner Bros.
A pesar de ello, los hermanos Warner ya tiene considerado aceptar la oferta de Netflix, justificando en: “una valoración prospectiva ilusoria de Global Networks que no se sustenta en los fundamentos empresariales y se ve lastrada por los altos niveles de apalancamiento financiero asignados a la entidad”.
O al menos ese sería el plan inicial, ya que nada está cerrado y todo podría pasar, incluso que hasta Warner no sea comprada, lo cual muchos fanáticos prefieres; o que otras empresas o inversiones públicas de gobiernos se unan a la subasta.
Cabe mencionar que Paramount quiere la totalidad de Warner Bros. Discovery y no solo este primero, por lo que muchas cosas entrarían en juego, “sin dejar a los accionistas de WBD con una participación minoritaria y altamente apalancada en Global Networks, como supone el acuerdo”.
Fuente: Bloomberg
