24.7 C
Morelia
viernes, 12 - agosto - 2022

¿Para qué sirven las nubes?

-




Pese a que el planeta tierra es 70% agua, la realidad es que sufrimos de una escasez ya que tan solo 2.3% de la misma es agua dulce, todo lo demás es agua salada que, como sabemos, no es apta para el consumo humano a consecuencia de la sal principalmente.

Ahora vivimos una gran demanda de agua y lo estamos viendo justamente dentro del país: las sequías, el crecimiento de la población, la contaminación. Tenemos lagos que ya nunca más volverán a serlo puesto que toda el agua que tenían se ha secado. La ONU advierte que para 2035 la demanda del agua podría subir a un 53% por lo que parece imposible que podamos lograr algo con el agua que tenemos ahora.

También te puede interesar: Cineastas morelianos, es momento de proyectar tu trabajo en lo internacional

Pero existe un proceso que podría salvarnos a todos: la desalinización. Parece ser que tecnológicamente es posible transformar el agua del mar en agua potable, no se ha puesto en marcha del todo puesto que antes esto era algo sumamente costoso, sin embargo, con el tiempo y el avance de la tecnología, poco a poco se han reducido los costes y cada vez estamos más cerca de poder consumir el agua de mar.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!