Para octubre Senado renovará magistrados en el TEEM
Imagen Ilustrativa

Para octubre Senado renovará magistrados en el TEEM

Para el mes de octubre próximo, el Senado de la República deberá designar a los nuevos magistrados para el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), quienes sustituirán las funciones de Rubén Herrera Rodríguez y Alejandro Rodríguez.

De acuerdo a Herrera Rodríguez, actual presidente del Tribunal, lo anterior se debe a lo dispuesto en la Reforma Electoral del 2014, por lo que a través de una convocatoria ambos magistrados serán removidos de sus cargos, sin hasta el momento conocerse quien pudiera contender por la terna.

Herrera Rodríguez reconoció que ante el recorte presupuestal de cuatro millones, de los 54 que esperaban para su organismo, lo cual afectará operativamente al organismo, se vieron obligados a establecer algunas medidas de austeridad en algunos rubros, aplicadas desde principio de año.

Respecto a los procedimientos que lleva el Tribunal Electoral en el Estado de Michoacán informó están en puerta dos juicios ciudadanos promovidos por regidores de los Ayuntamientos de Zamora y Maravatío, quienes han reclamado disminuciones en sus salarios, de los cuales en próximos días pudiera tenerse el resolutivo final.

Fuente: César Abrego

NOTA RELACIONADA

Trasladan a ‘El Z40’ a penal en Ciudad Juárez

Trasladan a ‘El Z40’ a penal en Ciudad Juárez

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) trasladó a Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z40”, del …

%d bloggers like this: