Para los políticos, Michoacán es una de las cuatro zonas de riesgo: ANAC

-

Para los políticos, Michoacán es una de las cuatro zonas de riesgo: ANAC

Por: Leonardo Anguiano

Luego del lamentable asesinato del perredista Fernando Ángeles Juárez aspirante a la alcaldía de Ocampo y Omar Gomez Lucatero, candidato independiente a la alcaldía de Agulilla en un período menor a 12 horas, se evidenció el grabé problema del estado en el presente proceso electoral.

En este sentido, es importante destacar la información publicada por la Asociación Nacional de Alcaldes, la cual, junto con Guerrero, Oaxaca y Veracruz posiciona a Michoacán como las cuatro zonas de mayor riesgo para los políticos en el país.

Dicha información fue publicada por la Asociación a través de una infografia en sus páginas oficiales de Internet la semana pasada y manifiesta también, que dicha violencia contra los Alcaldes, ex Alcaldes u Alcaldes electos, está presente con mayor frecuencia en los municipios con una población menor a los 50 mil habitantes, ya que 110 de los 130 atentados presentados en estos Estados son en dichos municipios.

Según estos datos recabados y publicados por la ANAC desde el año 2006 a la fecha, el período presidencial de Enrique Peña Nieto ha dejado 83 políticos muertos en tan sólo 5 años, prácticamente el doble de los 48 muertos que dejó el sexenio de Felipe Calderón.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS