15.6 C
Morelia
jueves, 18 - agosto - 2022

Para la deuda pública; 10 bancos ofertaron contrato a ayuntamiento de Morelia

-




Tras dar a conocer la convocatoria para que diversos bancos participaran en la licitación de la deuda municipal; el presiente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, informó que ya se conocieron las propuestas de las diversas instituciones, para elegir la tasa de interés más baja.

En acercamiento a los medios de comunicación, Martínez Alcázar, mencionó que se contó con la participación de al menos 10 instituciones bancarias, para llevar acabo la contratación de la deuda; la cual va por un aproximado de 367 millones de pesos, los cuales se busca sean invertidos en infraestructura urbana del municipio.

Ante esto, se comentó la presencia de la oferta más baja de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE), la cual fue de un +.4% ofertada por el banco BBVA; lo cual superó las expectativas del municipio, ya que se señaló hubo diversas ofertas, las cuales se manejaron entre el +.5% al 1.1% en la Tasa de Interés.

“Estamos muy contentos porque hubo muchos bancos; Además, con tasas que superaron nuestra expectativa, eso habla del buen manejo administrativo, eso habla de finanzas sanas, eso habla de la transparencia y del manejo sano de las finanzas municipales, porque las propuestas vienen desde un TIIE +1 punto porcentual a la baja, hasta TIIE +.4%”. Comentó el Edil.

Será durante este semana, que se dará a conocer la institución con lo cual se contratará la deuda de 367 millones de pesos; ya que se llevará acabo el análisis de los contratos, eligiendo la propuesta mas conveniente para la capital michoacana.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!