Para disuadir saqueo, Guardia Civil vigilará el Lago de Pátzcuaro

-




Omar A. Chávez

Morelia, Michoacán, a 03 de abril de 2024.- La Guardia Civil desplegó 86 efectivos alrededor del Lago de Pátzcuaro, con la intención de evitar la extracción ilegal de aguas nacionales.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, quien precisó que estarán ubicados estratégicamente en los seis puntos mas críticos de la región.

«Seis puntos críticos, que es Janitzio, el muelle de Urandén, Puácuaro, Oponguio, San Jerónimo Purenchécuaro y Chupícuaro».

Además de la presencia, los efectivos pondrán a disposición de las autoridades a quienes se sorprenda extrayendo agua, así como a las pipas o vehículos con los que estén infrigiendo la ley.

Este operativo se lleva a cabo en el marco de la instalación, este miércoles, del Comité en Defensa del Agua, integrada por los tres niveles de gobierno y habitantes de distintas comunidades aledañas al corazón hídrico de esta región.

Según el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez, este lago se encuentra actualmente a un 30 por ciento de su capacidad, debido, además de a este «huachicoleo» de agua, a la sequía que cada vez más está impactando a Michoacán.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!