14.5 C
Morelia
viernes, 12 - agosto - 2022

Para disminuir actos de acoso; 450 violentómetros entregados a Transportistas de Morelia

-




450 violentómetros fueron entregados a operadores de las rutas Panteón – Atécuaro, Ruta 2, Hospitales, Lomas De Morelia e Industrial.

Autoridades estatales, entregaron 450 violentómetros ruteros a operadores de la Unión de Transportistas (UNTRA), para el combate a la violencia de género contra las mujeres en el transporte público.

En coordinación con la Comisión Coordinadora del Transporte Público del Estado de Michoacán, se continúa con la entrega de este instrumento para medir el acoso en el transporte público y prevenir prácticas o actos de violencia de género contra las niñas, adolescentes y mujeres.

El líder de la UNTRA, Daniel Corral, en compañía de operadores de la Unión, aseguró dar continuidad a la colocación de los violentómetros ruteros en las rutas de Panteón – Atécuaro, Ruta 2, Hospitales, Lomas De Morelia e Industrial.

El coordinador de la Cocotra, Antonio Godoy González, dijo que al día de hoy se ha avanzado significativamente en la primera etapa de la campaña Viajo Segura que tiene como objetivo cubrir todas las rutas del transporte público en Morelia y sus alrededores para, posteriormente, continuar con las correspondientes a los diferentes municipios del Estado.

También te puede interesar: ¿No sabes qué hacer este verano? Michoacán tendrá Ferias y fiestas tradicionales

Por el derecho a viajar seguras,las usuarias podrán denunciar cualquier tipo de violencia que puedan sufrir en combis y camiones, al 911 o 089 para llamada anónima, y al correo de quejas de la Cocotra atencionusuarioscocotra@gmail.com.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!