Para combatir violencia contra la mujer necesario priorizar desarrollo personal: Fabiola Alanís

-




Realizar un cambio desde el ámbito cultural también es importante.

Durante el programa ‘Yo quiero saber’ en donde la invitada especial fue la Doctora Fabiola Alanís Sámano, quien se postula para senadora de la republica por el estado de Michoacán, El doctor Zoé Infante Jiménez, analista experto en temas de economía, cuestionó a la pre candidata morenista sobre sus acciones como cenadora frente a la ampliación de la capacidad para erradicar la violencia en contra de las mujeres en el país, siendo la pregunta principal el què haría en este contexto una vez se encontrara en el cenado

En su respuesta, Fabiola Alanís resaltó que la violencia en contra de la mujer, por la mera razón de serlo, es uno de los grande desafíos que la sociedad mantiene y que, por ende, le afecta de manera general.

Con base en este posicionamiento, consideró que la violencia se debe de combatir desde las causas que la generan mencionando como ejemplo, principalmente, problemáticas en las que se excluye, minimiza e incluso prohíbe a la mujer el desarrollo de su potencial profesional.

«Me parece que lo mas adecuado es atender las causas que generan esa violencia y ante las causas que generan esa violencia es las desigualdades, la exclusión, es la falta de oportunidades de miles de mujeres que no han podido tener una carrera profesional, que no han podido tener autonomía e ingresos propios», mencionó.

Tras expresar su punto de vista sobre este contexto en el que se posa el cuestionamiento del analista Infante, de manera puntual, la doctora respondió que lo primordial seria realizar un avance desde la cámara de cenadores que priorice la calidad de vida de las mujeres y ofrezca la libertad a las mismas de formarse como agentes profesionales.

«Lo que considero como profundo que se puede hacer desde la cámara de cenadoras y cenadores es avanzar en un sistema nacional de cuidados que permita mejorar la calidad de vida de las mujeres, que permita que las mujeres tengan tiempo, mas tiempo para ellas, mas tiempo para formarse, mas tiempo para estudiar para contar con un trabajo digno». mencionó.

Si bien se pueden realizar iniciativas que permitan llegar a cumplir estos objetivos, consideró que también se necesita realizar el cambio desde el ámbito cultural para poder cesar estas problemáticas.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!