Nacionales

Para ahorrar, Kellogg’s elimina nutrientes de sus cereales

Para ahorrar, Kellogg’s elimina nutrientes de sus cereales

Un estudio revelado por las organizaciones Fundación Changing Markets, Just Economics, Contrapeso, Proyecto Alimente y SumofUf a través del reporte Corn Fakes: Los costos sociales y económicos de la eliminación de micronutrientes de los cereales Kellogg’s, informó que la empresa decidió eliminar micronutrientes como hierro, calcio y ácido fólico de sus cereales más populares.

De acuerdo con la información, por cada dólar que la empresa ahorra para eliminar los micronutrientes de sus productos, la sociedad mexicana pierde tres; además, se calcula que la compañía ha ahorrado 85 millones de dólares durante cinco años.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia SSP, operativo de vigilancia por Buen Fin

“Los costos para la sociedad a cinco años serán de más de 250 millones de dólares, y se prevé que estos costos aumenten anualmente a medida que más consumidores entren en el mercado”, asegura dicho reporte.

“Para un país al borde de una crisis de desnutrición —y que recientemente se comprometió a aumentar su presupuesto de salud por 2.2 mil millones de dólares para atender un déficit de atención a la salud— es inaceptable que Kellogg’s se sume a esta carga”.

Fuente: Mientras tanto en México

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar