El Papa Francisco asegura que tras el conflicto entre Rusia y Ucrania, se siente una atmósfera similar a la de una Tercera Guerra Mundial.
“Está surgiendo algo global, con elementos muy entrelazados. Tenemos que alejarnos del patrón normal de caperucita buena y el lobo malo. Acá no hay ni buenos ni malos”, expuso.
El mandatario católico, a través de una entrevista para revistas jesuitas europeas se negó a categorizar el conflicto de guerra a «una distinción entre buenos y malos».
No veamos todo el drama que se está desarrollando detrás de esta guerra, que tal vez de alguna manera fue provocada o no evitada. Y registro el interés por probar y vender armas. Es muy triste, pero al final es lo que está en juego”, agregó.
También podría interesarte: Primer ministro de Canadá, positivo a Covid por segunda vez
Ante la guerra que existe entre Rusia y Ucrania expuso que los países cercanos son los que pueden darse cuenta de las cosas, a comparación de los países más lejanos, sin embargo, todos tenemos que ser sensibles ante el hecho.
«lo vemos así porque está más cerca de nosotros y toca más nuestra sensibilidad, pero hay otros países muy lejanos -piensen en algunas partes de África, el norte de Nigeria, el norte del Congo- donde la guerra sigue y a nadie le importa. Piensen en Ruanda hace 25 años. Piensen en Myanmar y en los rohingya. El mundo está en guerra”.
Finalmente invitó a las personas a que reflexionen sobre lo que está sucediendo: “Reflexionar sobre esto ayudaría mucho a la humanidad y a la Iglesia. Hagan sus reflexiones sociopolíticas, pero no descuiden la reflexión humana sobre la guerra», concluyó.
Fuente: Diario Hoy