Morelia

Papá de Nilda exige a la Fiscalía resultados ante desaparición de su hija

Papá de Nilda exige a la Fiscalía resultados ante desaparición de su hija

Por: Oscar Pantoja Segundo

Ante las nulas pistas para localizar a la joven estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Nilda Rosario Francisco de la Cruz, su padre y compañeras acudieron a la Fiscalía General de Michoacan a exigir respuestas.

Un grupo de más de 50 jóvenes se dieron cita afuera de las oficinas gubernamentales donde con una manta y cartulinas en mano exigían ser atendidos por la Fiscal de personas desaparecidas.
De acuerdo con la Fiscalía se continúan las indagatorias para localizarla pero además hacen el llamado a la comunidad universitaria a que aporte datos que puedan llevar a su localización.

Fortunato Francisco Francisco, papá de la joven extraviada, señaló que es difícil para él como padre ver que cada día que transcurre no tiene la dicha de ver a su querida hija, dijo no darse por vencido a pesar de ver que las autoridades no tienen una pista sólida.

Desde el pasado 18 de marzo que desapareció Nilda, se han hecho varias diligencias, entre ellas búsquedas en las márgenes del Río chico de Morelia.

Sus compañeras de la casa Rosa Luxemburgo donde ella radicaba exigen a las casas de varones a que brinden la información adecuada.

“Pedirles a las casas de hombres que den información porque es importante, sabemos que pudiera haber una línea de investigación”.

Además exigieron que la UMSNH debería de tener protocolos de búsqueda para este tipo de casos ya que aseguran, no es el primero.

“La Universidad debe de tener protocolos eficientes de búsqueda, difusión de las situaciones que ocurran, porque sabemos que en el momento que ocurre la desaparición de nuestra compañera, que no es la única había dos compañeras más desaparecidas integrantes de la prepa y de otra facultad, con ellas se localizaron pero es deficiente los protocolos así como lo deficiente de los controles de acceso a la universidad”.

Tras varios minutos de diálogo con las autoridades optaron por dar un último voto de confianza para que las autoridades agilicen la búsqueda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar