Autoridades de turismo de Morelia, previeron que de octubre a diciembre, retornarán 7 festivales, más algunos Congresos Internacionales, esto luego de la reapertura comercial y social, así como el incremento en los aforos y horarios de cierre, aprobados por el Comité de Salud Municipal.

Ejemplificó que el cine, artesanías, gastronomía y música son algunos de los temas que se tocarán para que tanto los morelianos como los turistas disfruten de la ciudad de la Cantera Rosa, lo que ayudará a la recuperación del sector hotelero y restaurantero, así como prestadores de servicios.

Ejemplificó que del 24 de octubre al 3 de noviembre, llegará la Feria de la Catrina, en la Tenencia de Capula, donde se instalará una exposición con más de 280 artesanos que lucirán la algarabía de la muerte con sus creaciones, aunado a un pasaje gastronómico que ofrece esta comunidad.

Estimó que, si en septiembre la ocupación hotelera de Morelia creció 9 puntos, para finales de octubre, alcanzará 18.

Otros festivales es la Feria del Pan del 19 al 21 de noviembre, más tres congresos que llenarán durante 7 noches el 100% del aforo permitido en los hoteles capitalinos.