EconomíaMorelia

Panaderías en caída libre

Panaderías en caída libre

Por: Iveth Campuzano

El sector panadero tuvo un inicio de año demasiado incierto, lo cual generó un descenso de porcentaje en la meta prevista, así lo indicó durante rueda de prensa el señor Oliverio Cruz, representante de la Cámara Nacional Nacional de la Industria Panificadora en Michoacán (CANAIMPA).

Oliverio Cruz señaló que las panaderías alcanzaban los niveles más altos de venta durante los primeros tres meses del año, sin embargo, en esta ocasión registraron un 15% por dejado de la meta, teniendo hasta el momento un 35%.

“Durante el mes de enero y febrero esperamos nosotros repuntar las ventas, pero sin embargo, ustedes saben que tuvimos un inicio de año demasiado incierto con el desabasto de gasolina, con situaciones que generaron muchos conflictos al interior de la economía de los pequeños negocios. Las panaderías no nos salvamos y quiero decirles que no alcanzamos la meta en cuanto a venta que tenemos proyectada año con año”, dijo.

Te podría interesar: Narco vendía plazas de maestros en Michoacán

Otro de los factores que afectaron a su economía fue el inicio temprano de la temporada de calor y señaló que los panaderos se encuentran trabajando para provechos al máximo lo que resta de la Semana Santa.

“Traemos ahorita un rezago de ventas del 35% porque el calor nos empezó a pegar inmediatamente”, afirmó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar