Gobierno

PAN no avalará a Herrera como titular de Hacienda: Marko Cortés

PAN no avalará a Herrera como titular de Hacienda: Marko Cortés

Redacción

El PAN no ratificará al recién designado titular de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, porque ‘estará como otro florero más del gabinete de Andrés Manuel López Obrador’, afirmó el presidente nacional del PAN, Marko Cortés.

El dirigente comentó que la preocupación de su partido “es que no vemos la capacidad y además la autonomía para poder dirigir correctamente las finanzas del país. No podemos ir nosotros a la ratificación de un secretario de Hacienda que lo único que parece que va a hacer es decir: ‘sí, señor presidente’”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: Marko Cortés critica plan de rescate de Pemex

Comentó además que existen aún muchas cosas por aclarar respecto a la salida de Carlos Urzúa de dicha dependencia. “El exsecretario de Hacienda nos debe decir todavía qué es lo que lo motivó a salir, pero el Gobierno debe aclarar todos estos señalamientos respecto a decisiones caprichosas y no basadas en criterios técnicos o científicos ni estudios”.

Respecto al plan para rescatar Pemex, señaló que solo “una carta de buenas intenciones”, porque sólo genera mayor incertidumbre en la empresa y, en breve, se encarecerán sus pasivos y el costo financiero que paga México por su deuda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar