Salud

Pan de cucarachas contiene 50% más proteína que la carne roja

Pan de cucarachas contiene 50% más proteína que la carne roja

Investigadores de la Universidad Federal de Río Grande (FURG), en Brasil, crearon un pan de cucarachas, con el que pretenden solucionar la escasez de alimentos y la falta de proteína para los habitantes del futuro.

La Organización de las Naciones Unidas reportó que “sería bueno comenzar a incluir a los insectos en nuestras dietas debido a que son ricos en proteínas, abundan en la naturaleza y su precio no es elevado”.

TE PUEDE INTERESAR: La ceguera, una amenaza para todo México

El pan no está hecho con las cucarachas que vemos entre la basura y que salen de las grietas que hay en las calles, sino que es una especie originaria del norte de África conocida como “langosta”, la cual contiene 70% de proteína, más del 50 por ciento que nos ofrece la carne roja.

La harina con la que se hace dicho pan, está hecha a base de cucarachas deshidratadas.

“Necesitamos 250 metros cuadrados de tierra para producir un kilogramo de carne, mientras que la misma cantidad de insectos se puede obtener usando sólo 30 metros cuadrados. También necesitamos menos agua: mil litros para un kilogramo de insectos y 20 mil litros en el caso de la carne de vacuno”, informó el profesor de nutrición Enio Viera a BBC News.

Fuente: SDPnoticias

Publicaciones relacionadas

Cerrar