Gobierno

PAN advierte por reforma electoral que impulsa Morena

PAN advierte por reforma electoral que impulsa Morena

Redacción

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, externó su preocupación por las intenciones de Morena de impulsar una reforma electoral en la que supuestamente se pretende, desde el gobierno, controlar las instituciones electorales y debilitar los contrapesos del poder.

“No podemos estar de acuerdo en una reforma electoral impulsada desde el gobierno en donde se pretende, como hace 30 años, que los procesos electorales fueran regidos y controlados desde el mismo gobierno”, advirtió.

TE PUEDE INTERESAR: Trump le tomó la medida a López Obrador: Marko Cortés

Cortés recordó que la legislación electoral ha evolucionado con el paso de los años y con las reglas actuales, con sus instituciones y organismos actuales funciona con defectos y virtudes, “lo que nos preocupa y llama la atención es que en todas las reformas electorales del pasado que ha vivido México, todas ellas fueron impulsadas desde la oposición para generar mejores condiciones de contienda electoral, más equitativas y justas”.

Por ello, consideró que llama poderosamente la atención que quien impulsa la reforma electoral es el gobierno, es el partido mayoritario que controla ambas cámaras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar