Paisanos no deben sufrir por trámites burocráticos hasta para trasladar restos de sus familiares: Araceli Saucedo

-




La candidata recordó que México dejó de ser un país de tránsito para convertirse en un país receptor de migrantes, en donde la política migratoria de la actual administración ha mostrado improvisación, desaseo y caos

Le vamos a meter mano a los servicios de la cancillería para que nuestras paisanas y paisanos no sufran de excesivos trámites burocráticos hasta para trasladar los restos de algún familiar que haya fallecido fuera del territorio nacional, destacó Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México.

La candidata recordó que México dejó de ser un país de tránsito para convertirse en un país receptor de migrantes, en donde la política migratoria de la actual administración ha mostrado improvisación, desaseo y caos, lo que ha derivado en graves tragedias.

“La omisión del Gobierno Federal en el respeto a los derechos humanos de los migrantes en tránsito en territorio nacional, ha dejado mal parado a México internacionalmente, y le resta peso en su exigencia para que nuestras paisanas y paisanos sean tratados con dignidad en otras naciones”.

Araceli Saucedo apuntó que el tema migratorio precisa que se le meta la mano a profundidad en el ámbito legislativo, y uno de los aspectos que resultan urgentes es una reforma normativa sobre los servicios de cancillería, porque las y los paisanos tienen que sufrir trámites excesivos en la repatriación de restos de sus seres queridos, en la emisión de pasaportes o incluso para poder contar con su credencial de elector.

“Es urgente también implementar un Fondo de Apoyo para Migrantes de Retorno, esto para que a través de éste se les estimule para la reincorporación al mercado laboral en sus estados de origen”.

Señaló que de manera específica para los migrantes en retorno, su compromiso es por generar acciones que incidan a garantizar desde nuestra legislación la instrumentación de proyectos productivos que potencien sus capacidades y experiencia en su tierra de origen.

“Seré un puente permanente para que se cristalicen convenios con las cámaras empresariales para incorporarlos al mercado laboral en las empresas de acuerdo a sus perfiles, pues no hay que olvida que la experiencia laboral adquirida por ellos en países como Estados Unidos, es de gran valía para potenciar su desarrollo en territorio nacional”, subrayó.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!