Padres desalojados del Albergue del Hospital Infantil se manifiestan
Por: Karla García
Un grupo pequeño de padres de familia, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno exigiendo sea gratuita su estancia en el Albergue del Hospital Infantil, ubicado en el Bosque Cuauhtémoc, después de haber cedido los derechos a la organización “Emaús”.
El señor Martín Quintana, quien apoya con alimentos y medicamentos a dicho albergue, explicó que el pasado sábado se les pidió una cooperación de 40 pesos por su estancia diaria en el lugar, algo con lo que los padres de familia no están de acuerdo.
“Resulta que el señor gobernador medió los derechos a una fundación, “EMAUS” y no es justo que les quieran cobrar 40 pesos diarios si a veces ellos no traen para comer”.
Asimismo, comentó que los padres de familia vienen de diferentes partes del estado, resaltando que en ocasiones solo cuentan con los gastos del pasaje.
También te puede interesar: Instalan Consejo para la Reactivación Económica en Morelia
“Ellos nos visitan de varios lados, de Apatzingán, Zamora, Sahuayo y a veces se vienen con el puro pasaje para traer al niño, entonces no es justo que les quieran cobrar; esto se dio desde el sábado pero ayer los sacaron desde las 9 de la mañana y los dejaron meter has las 10 de la noche y sin comer alimentos; nos tuvimos que organizar para llevarles de cenar porque no habían cenado nada los papás”.
En este sentido, piden que el albergue pueda ser mantenido por las personas que hacen donativos al mismo.
“Decidimos hacer esta marcha para ser escuchados, porque no se vale, si de por si no hay medicamentos y todavía se pone a hacer esto de pasar el albergue a un sacerdote, muy despota se portó ayer diciéndonos que si nosotros podíamos sostener el albergue y nosotros le dijimos que si, somos muchas personas voluntarias que aportamos de poquito en poquito y a lo mejor si lo podemos solventar”.
Los manifestantes mencionaron que los derechos fueron cedidos al Padre Salvador Carrera, fundador de Hogar Emaús.
“Si esa instalación va a estar ahí, que no cobre, porque no es justo, y ese albergue se hizo para niños oncológicos y niños del infantil no es justo que este sacerdote quiera meter gente del hospital civil o de otras casas que él tiene ahí”.
