Inicio Morelia De nuevo, bloquean escuela primaria Virrey de Mendoza

De nuevo, bloquean escuela primaria Virrey de Mendoza

0
Padres de familia y personal docente cierran escuela Virrey de Mendoza y bloquean la calle

Con la exigencia de la restitución de la docente Vianney Figueroa a su espacio laboral, padres de familia y alumnado de la escuela Virrey de Mendoza, además del cierre del plantel optaron por el cierre de la vialidad en exigencia de ser escuchados por las autoridades correspondientes.

En entrevista la profesora explicó no tener conocimiento en sí del por qué tres abogados se presentaron a las instalaciones educativas con un documento en que sólo se le indica que queda a disposición de la dirección de primarias.

Comentó que uno de los argumentos que se le da es por la disminución de la matrícula, pero explicó que desde hace tiempo ya se tienen diferentes problemas porque la directora y la supervisora estaban afectando al personal docente y alumnado, y a finales del año pasado lograron ser escuchados por las autoridades que comprometieron dar solución mediante una investigación y que se iban a iban a respetar sus derechos.

También te puede interesar: Preinscripciones para educación básica serán del 1 al 15 de febrero en Michoacán

Pero fue el jueves que se presentaron los abogados con la notificación ya mencionada, es por ello que se tomó la determinación del cierre ya no únicamente del plantel sino también de la calle, en exigencia de que se tomen verdaderamente cartas en el asunto y se deje de afectar al alumnado, a los docentes y en este caso a la ciudadanía que hace uso de la calle Virrey de Mendoza.

Finalmente comentó que es ahora que los padres de familia piden la destitución de la directora Anabel Trujillo y la supervisora Marisela Bravo, que son las causantes de éste como de algunos otros problemas que se vienen arrastrando con anterioridad.

Contáctanos
Salir de la versión móvil