Denuncia Ciudadana

Padres de familia exigen cambio de directora en primaria de la colonia Solidaridad

Padres de familia exigen cambio de directora en primaria de la colonia Solidaridad

Por: Abril Ferreira

Morelia, Michoacán.- Mediante una denuncia anónima, una madre de familia, expuso sumamente molesta y preocupada la situación que se vive en la escuela primaria “Gabriela Mistral”, pues aseguró que la directora de la institución educativa, no ejerce bien su trabajo, lo que ha generado descontento entre los padres, pues la actitud de la docente es pésima, ya que señalan que es grosera y prepotente con los niños y con los mismos familiares.

“Tenemos problemas con la directora, porque cuando se requiere un documento nunca está, nunca nos da los documentos, nos cierra la puerta en la cara, no se presta para hablar, es prepotente, grosera, altanera”.

Además de esto, la mujer destacó que se les hizo un cobro por cuota de inscripción y después de liquidarlo, la cabecilla de la primaria, no les otorgó más que un comprobante con el monto del pago, sin embargo no contenía ningún nombre que avalara que realmente habían pagado, motivo por el que ahora temen que no les sea respetada la cuota que dieron.

“Nos hizo un recibo de inscripción sin número de folio, sin nombre de la persona, queremos simplemente que se vaya, no la queremos en la escuela, no da soluciones a los problemas de los niños”.

Asimismo, la denunciante mencionó que en una ocasión uno de los menores ingreso a la escuela con una navaja, lo cual puso en riesgo la integridad de los demás pequeños, por lo que los padres molestos exigieron a la directora que tomara medidas para prevenir incidentes de este tipo, sin embargo, no hizo nada al respecto.

“A un niño de segundo grado se le encontró una navaja dentro de la mochila, mordió a otro niño, a otro estuvo a punto de enterrarle unas tijeras y no dio solución, despide a maestros y no nos da la razón por la cuál los despide, ahora vino un sindicato a decir que los maestros son los que están organizándonos a nosotros pero no es así”.

Ante esto, la ama de casa informó que se han comunicado con las autoridades educativas en reiteradas ocasiones, sin embargo no reciben una respuesta favorable por parte de las mismas y resaltaron que están dispuestos a tomar las instalaciones de la primaria con la finalidad de ser atendidos.

“Vinieron los de la SEP pero nos dicen que esos no son motivos para que la directora se vaya, que no es un problema por el que deban despedirla o cambiarla de plantel, entonces no sé a que nos esperamos, puede pasar que los niños se lastimen y entonces qué hacemos ahí, estamos dispuestos a tomar la escuela, la mayoría de los padres de familia queremos que la directora se vaya”.

Cabe resaltar que en la primaria se encontraban autoridades sindicales, sin embargo se negaron a brindar su opinión ante las cámaras de Grupo CB.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar