Padres de familia exigen apoyos para mantenimiento de institución escolar

-

Padres de familia exigen apoyos para mantenimiento de institución escolar

Por: Karla García

Padres de familia y autoridades educativas del Centro de Capacitación de Educación Especial (CECADEE) se mostraron preocupados por la falta de mantenimiento que se tiene en las instalaciones de la misma, a lo que exigen apoyo de las autoridades competentes.

Este sábado, padres de familia y representantes de la institución ubicada en la colonia Prados Verdes, se reunieron para dar a conocer el mal estado en el que se encuentran las instalaciones y el mal uso de algunos vecinos le han dado .

En entrevista, Adriana López, comisionada por parte de los padres de familia en el área de salud, expresó que a pesar de que el centro no está siendo ocupado por los alumnos debido a la pandemia, es necesario que se de mantenimiento y constante sanitización, con el objetivo de que al momento de regresar se encuentre en condiciones óptimas.

“Quiero puntualizar que en este momento, aunque no se están usando las instalaciones, lo que queremos es el apoyo para que se les de mantenimiento, porque sino el día de mañana que los chicos regresen a esta institución a trabajar, va a estar totalmente sin las condiciones adecuadas, sobre todo en el área de la salud”, dijo.

También te puede interesar: Prados Verdes de las colonias de alto riesgo de contagios; vecinos exigen apoyo para evitar aumento de casos

Asimismo, la señora Berta Parra, madre de familia, refirió que los pocos padres de familia han solventado los gastos que se han usado para dar un poco de limpieza, acciones que mes corresponde al gobierno.

“A mi me preocupa porque veo la situación muy difícil, los padres venimos s hacer aseo, a limpiar, a pintar y vemos que si se piden apoyos no vienen y para solventar el gasto que la escuela requiere es demasiado y somos pocos padres de familia y no podemos (…) La escuela es de Gobierno, sin embargo no estamos siendo tomados en cuanta como tales, nuestros hijos son jóvenes con discapacidades y como tal son las que mas requieren apoyos”, expresó.

Por otro lado, la Trabajadora Social del CECADEE, dio a conocer que en diversas ocasiones se han pedido apoyos a diferentes dependencias, sin embargo, estas se han negado.

“Nuestro Centro de Capacitación en Educación Especial en diversas ocasiones ha estado haciendo la gestión para poder solicitar apoyo en cuanto a seguridad de la institución, en cuanto a que nos vengan a apoyar para la poda de árboles, el alumbrado, como la situación sanitaria ahorita esta complicada, la colonia es una de la que tienen mayor contagio, no hemos recibido apoyo de ninguna dependencia, siempre nos ponen peros”, explicó.

De igual forma se mencionó la inseguridad que se vive en esa zona, ha que han ingresado al centro a robar material y equipo de mismo en 4 ocasiones.

Finalmente los padres explicaron que les preocupa la salud de sus hijos y vecinos, ya que una zona tan descuidada es posible que se generen mosquitos principalmente, por lo que piden el apoyo a las autoridades correspondientes.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS