Padres atentos ante cobro de cuotas en inicio de preinscripciones a preescolar, primaria y secundaria

-




Se esperan 200 mil preinscripciones en Michoacán.

Para el estado de Michoacán, conforme lo marca el calendario escolar este jueves 1 de febrero inicia el proceso de preinscripciones para los primeros grados de preescolar, primaria y secundaria, esperando que alrededor de 200 mil estudiantes se preinscriban.

Los padres o tutores dijeron estar atentos ante el cobro excesivo de cuotas que en muchas ocasiones sobrepasa las necesidades reales de las escuelas y por niños van cobrando hasta $900 pesos en escuelas de Morelia o en el primer cobro el monto es bajo para después solicitar una nueva «cooperación voluntaria».

También te podría interesar: Derivado a que gobierno eliminó tránsitos en Michoacán, se elevaron accidentes y choques de motos y vehículos

«Opino que realmente lo que pidan si lo utilicen para el material o la necesidad que se requiera, porque lo utilizan para otra cosa a su conveniencia de los maestros o la misma directora y no a beneficio de los niños que están estudiando en este momento», comentó un padre de familia.

«A veces hasta piden de más, primero nos pidieron $350, luego $600 y en cada evento van pidiendo para los niños en otras escuelas donde están mis hijos, vamos a ver en esta escuela que va a entrar que nos van a pedir».

El proceso será hasta el 15 de febrero, buscando asegurar un espacio para sus hijas e hijos, recomendando peinscribirlos en las escuelas más cercanas a sus hogares, pues es ahí donde su lugar está asegurado.

Para primaria y secundaria será necesario llevar la CURP y acta de nacimiento del alumno o alumna; mientras que para preescolar se requerirá, adicionalmente, la cartilla de vacunación.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!