Educación

Pactó AMLO eliminar evaluación docente, afirma CNTE

Pactó AMLO eliminar evaluación docente, afirma CNTE

Por: Oscar Guerrero

Durante un acercamiento sostenido entre Andrés Manuel López Obrador y la Coordinadora Nacional los Trabajadores de la Educación (CNTE), el presidente electo se comprometió a erradicar todo lo referente a la evaluación docente.

Lo antes expuesto fue dado a conocer en rueda de prensa por el dirigente de la CNTE en Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado, quien subrayó que, a partir de que se consume el cambio de gobierno en la Federación, los trabajadores de la educación estarán sujetos a evaluaciones no obligatorias.

De acuerdo con el líder de la disidencia magisterial, Andrés Manuel dejó en claro que la abrogación de la Reforma Educativa caminará en su gobierno, para luego echar a andar un nuevo esquema educativo.

Con todo y los acuerdos generados, el líder sindical sostuvo que la CNTE se limitará a identificarse con banderas políticas, tal y como, dijo, se ha venido conduciendo la disidencia magisterial.

Aunado a estos acuerdos, Zavala Hurtado anticipó que el mejoramiento del sistema educativo en el país estará sujeto a un plazo de 6 meses a partir de que Andrés Manuel rinda protesta como titular del Ejecutivo federal, de manera que la relación entre el magisterio y la Federación se podría alterar, en caso de que no se cumplan los compromisos planteados por el tabasqueño.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar