Deportes

‘Paco’ Díaz sorprende y gana la edición 39 del Rally Patrio

‘Paco’ Díaz sorprende y gana la edición 39 del Rally Patrio

La tripulación conformada por ‘Paco’ Díaz y Pablo Palacios sorprendió y se llevó la edición 39 del Rally Patrio, que se corrió este fin de semana en la carretera a Mil Cumbres.

Francisco Name y Armando Zapata fueron segundos y aprietan la pelea por el título del Campeonato Nacional de Rallis de Velocidad con Ricardo Cordero y el moreliano Marco Hernández, quienes fueron terceros.

A bordo de su mini, Díaz y Palacios acumularon un tiempo total de una hora, 20 minutos y 52 segundos y se mostraron satisfechos con el resultado.

“Estoy muy contento de haber ganado este rally, ya teníamos dos años que no participábamos y la verdad muy demandante. Es la primera vez que lo ganamos y me siento muy contento por haber logrado ese lugar”, compartió ‘Paco’ Díaz.

“Los tramos muy bonitos, muy rápidos al igual que muy demandantes para los frenos y llantas, pero muy bonitos. Esperemos que Colima (la última carrera del campeonato)y a ver qué tal el resultado de allá”, sentenció el navegante Pablo Palacios.

Por su parte, Name y Zapata, en su Lancer EVO IX, registraron 1:21’32”; mientras que Cordero y Hernández, representantes del Club Automovilístico de Morelia AC (CAMAC) y a bordo de un EVO IX MR, hicieron 1:22’02”.

La tradicional justa, que contó con la participación de 50 tripulaciones de distintos puntos del país, tuvo un total de ocho tramos cronometrados en la carretera de Mil Cumbres, divididos en dos secciones: el primero desde El Temazcal hasta San José de la Cumbre y el segundo de El Temazcal hasta El Mirador, sumando un total de 141 kilómetros de velocidad.

La última fecha del Campeonato Nacional del Rallis será en Colima los días 23 y 24 de noviembre.

Publicaciones relacionadas

Cerrar