Pablo Valeriano «El famoso de Morelia», es afilador de cuchillos desde hace 50 años uno de los oficios más olvidados en Michoacán

-




Pablo Valeriano de 79 años de edad, originario del Estado de México, vino a la capital michoacana para poder trabajar en uno de los oficios más olvidados en estos tiempos, el cual es afilador de cuchillos.

Con una trayectoria de 50 años en esta profeción, «El famoso de Morelia» como es apodado por todos sus clientes a los cuales siempre les deja un trabajo de calidad, nos cuenta con orgullo que gracias a dios, no le falta el trabajo.

«Gracias a dios saco pa’ gastos, pero se debe a que uno le echa ganas al trabajo, por que si no, hace uno unas porquerías y ya no le vuelven a dar la chamba», comentó don Pablo.

Su día comienza desde las 7:00 de la mañana y sin un final de horario, saliendo de la comunidad antorchista y paseando por diferentes calles de la ciudad con su emblemático silbato y a bordo de una bici, día con día saca alrededor de 500 a 600 pesos y con ello puede solventar sus gastos para él y su familia, además que esta muy orgulloso de ser uno de los pocos que siguen ejerciendo esta profesión.

«No me quejó, por que si me quejó el de arriba me castiga, para mi sigo siendo el famoso de Morelia y ahorita voy a Walmart de la huerta, gracias a dios si tengo mucho trabajo», agrego el señor Valeriano.

Los servicios que el ofrece oscilan de la siguiente manera: un cuchillo y tijeras de tela en 30 pesos por otra parte las tijeras de cabello en 40 pesos.

Finalmente compartió para la ciudadanía qué ya necesita una jubilación, pues la edad no le ayuda mucho y cobra factura, a pesar de estar contento con su trabajo, nos comunico que ya requiere de un descanso.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!