Michoacán

Otro proyecto más para salvar el lago de Pátzcuaro

Otro proyecto más para salvar el lago de Pátzcuaro

Por: Fernando Quintanar

El Proyecto de rehabilitación para incrementar el nivel del agua del lago de Pátzcuaro, en el que se planea beneficiar a los habitantes del lugar con posos que generarán que vuelva a tener su mismo nivel de agua este manto acuífero.

En medida de preservación del lago de Pátzcuaro ya que este cuenta con menos litros de agua desde hace varios años debido a la evaporación que se genera con el paso del tiempo, este mismo baja aproximadamente un metro por año.

El presidente de la asociación “por la Rehabilitación y Conservación de Cuencas A.C.” Ricardo Robles dijo que se concreta esta obra constando de 6 etapas.

Mismo proyecto que abarca todos los conceptos que requiere el lago y al igual que este promete que beneficiará la gente después haber tenido el antecedente de aproximadamente 100 proyectos que no se ha buscado beneficiar a la gente.

Te podría interesar: García Conejo en la sombra; su “trabajo” tiene a Michoacán en el olvido

En cuanto a las etapas, serán 10 posos los que lograran que esto cambie para bien de todos los michoacanos y en especial de los habitantes de Pátzcuaro, teniendo como primera etapa un estudio geohidrologico, perforación de estos mismos posos, contar con el equipamiento, conducción y electrificación del agua siendo estos los pasos centrales.

Otro proyecto más para salvar el lago de Pátzcuaro
Otro proyecto más para salvar el lago de Pátzcuaro

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar