Morelia

Otra obra con retrasos, ahora en Villas del Pedregal

Otra obra con retrasos, ahora en Villas del Pedregal

Por Óscar Pantoja

Una de las obras que han quedado en el olvido es la construcción de un acceso en el fraccionamiento Villas del Pedregal, en el poniente de Morelia, a pesar de los altos índices de siniestros automovilísticos que ya han cobrado vidas humanas.

En la administración de Alfonso Martínez Alcázar se había anunciado la construcción de un puente peatonal y un nuevo acceso alterno para evitar el congestionamiento en horas pico y sobre todo salvaguardar la integridad de los peatones, sin embargo no fue así ya que la obra quedó en el olvido.

En la actual administración morenista del profesor Raúl Morón Orozco se anunció que este proyecto se frenará hasta que se tenga una nueva valoración de la operatividad ya que una de las modificaciones es no construir el puente peatona y sustituirlo por banquetas amplias y cruces inteligentes.

TE PUEDE INTERESAR: Un nuevo concepto llega a Morelia; abre sus puertas la cantina comedor la “Salerosa”

Sin embargo esta idea queda fuera de lugar, ya que en esa zona de la ciudad los automóviles no respetan los señalamientos y circulan a exceso de velocidad lo que dejaría vulnerables a los habitantes del fraccionamiento más grande de Latinoamérica.

Si bien se tiene contemplado que en esa zona se construya el cuartel de la Guardia Nacional y se concluya el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), el acceso alterno aún no está en funciones hasta que se revalore el proyecto.

Para los morelianos el circular por la zona poniente es un calvario, sobre todo para los conductores del transporte público y camiones de carga, ya que las vialidades laterales de la avenida Madero Poniente que comunican a esta zona de la capital están en pésimas condiciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar