Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

Otorgan galardón al mérito académico y profesional de enfermería

Luego de desempeñarse durante 37 años en la Secretaría de Salud de Michoacán y 24 años al frente de grupo en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, María Antonieta Benítez recibió el galardón al Mérito Académico y Profesional de Enfermería.

Originaria de Lázaro Cárdenas y dedicada a la enfermería, desde los 17 años fue parte del Comité de Iniciación de la labor docente en áreas de la salud en los CONALEP del Estado, situación que la ha llevado a mantenerse cercana al desarrollo técnico y profesional de los alumnos que deciden dedicarse a esta labor.

Lo más gratificante sin duda para la maestra Benita, como la apodan sus alumnos y compañeros, reside en la oportunidad de poder compartir con jóvenes ilusionados la pasión por una profesión de la cual se debe aprender mucho y que pocas veces no se reconoce como debiera.

Pese a su avanzada edad, la enfermera no pierde la viveza y entrega para realizar su labor, por lo que afirma continuará compartiendo con sus alumnos conocimientos de calidad pues actualmente se encuentra estudiando una Maestría en Educación.

 

Fuente: Kate Arizmendi

NOTA RELACIONADA

De callejera a heroína, así es Peanut

De callejera a heroína, así es Peanut, quien salvó a una niña en Michigan

Una perra rescatada en Michigan recibió elogios por haber salvado la vida de un niña …

%d bloggers like this: