Deportes

Osorio rechazó seguir en la selección mexicana

Osorio rechazó seguir en la selección mexicana

Tras varias semanas de rumores, este viernes la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) confirmó que Juan Carlos Osorio no es más el técnico de la selección mexicana, pues el colombiano rechazó la propuesta que tenía para continuar.

El cafetero tomó las riendas del Tri en noviembre de 2015 y dirigió 52 partidos con un balance de 33 ganados, nueve empates y 10 derrotas. Y entre los éxitos que cosechó están derrotar a Estados Unidos en Columbus en un partido de eliminatoria mundialista, gesta que ningún técnico había logrado, y calificó a Rusia 2018 sin problemas.

Aunque el colombiano también vivió momentos negativos con el representativo azteca como la goleada de 7-0 contra Chile en la Copa América Centenario o la eliminación por goleada de 4-1 de la Copa Confederaciones en el 2017, además de que no pudo levantar un solo título, pues en la Copa Oro de 2017 quedó eliminado en semifinales a manos de Jamaica.

Ahora la Femexfut tendrá que buscar al reemplazo de Osorio y el candidato número uno es el argentino, Matías Almeyda, ex técnico de Chivas, aunque también suenan nombres como Miguel Herrera o el también pampero Jorge Sampaoli.

Cabe recordar que la selección mexicana vuelve a la actividad en septiembre, cuando enfrente a Uruguay el 7 y a Estados Unidos el 11 en partidos amistosos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar