Ordenan suspender corridas de toros en feria de San Cristóbal de las Casas

-

El juzgado Segundo de Distrito de Amparo y Juicios federales en Chiapas, otorgó un amparo que suspende las corridas de toros programadas para la Feria de la Primavera y la Paz, la cual inició este domingo en San Cristóbal de Las Casas.

Sin embargo, la agrupación Animalix Alma Mestiza, Asociación Civil señaló la resolución y que la justicia resultó favorable para los derechos de los animales en San Cristóbal de Las Casas de acuerdo con el amparo número 519/2023-V.

Por otro lado, Ericka Brand, quien es directora de la organización indicó en un comunicado que esa resolución es una victoria para los derechos de los animales, pero también para el pueblo de San Cristóbal de las Casas.

“Esperamos que este fallo envíe un mensaje claro al resto del país de que es hora de poner fin a esta práctica cruel y arcaica”, expresó.

El presidente municipal Mariano Alberto Díaz Ochoa comentó que acatará la decisión jurisdiccional, y que el ayuntamiento en calidad de propietario de la plaza de toros La Coleta, interpuso un recurso de inconformidad y se espera la respuesta de la autoridad.

El empresario Enrique Solís lamentó que la corrida prevista para este domingo no se llevará a cabo, además aclaró que no estaba cancelada.

También te podría interesar: Mutilan y amarran desnudos a turistas tras ser acusados de asaltar tiendas en Acapulco

Incluso explicó que si la corrida no se cancelaba solamente se pospondría, porque “vamos a dar cumplimiento al mandato judicial que ordena suspenderla. No queremos provocar actos de violencia en esta fiesta”.

Cabe mencionar que este domingo estaba programada la participación del rejoneador, Fauro Aloi y de los matadores, José María Pastor y Jessef.

Finalmente el alcalde Díaz Ochoa comentó que existe la “suspensión de una tribunal federal” porque un ciudadano, identificado como Eduardo Delgado Durán se inconformó con las corridas de toros y dieron el beneficio para que se proceda a la defensa.

Precisó que fue el día jueves cuando interpusieron la inconformidad, porque las corridas de toros en la feria de San Cristóbal de las Casas “son de toda la vida y estamos en espera de la resolución”; además aclaró que seguirán adelante, porque “con toros o sin toros la feria va a seguir”.

Es por eso, que el cabildo notificó a los empresarios que no se puede realizar la corrida, y corresponderá a ellos la presentación de las demandas.

Fuente: El Universal

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS