Morelia

Opacidad e irregularidades, herencias del Colegio de Morelia

Opacidad e irregularidades, herencias del Colegio de Morelia

Por: Óscar Guerrero

Un millón de pesos como deuda y múltiples irregularidades le fueron heredadas al Colegio de Morelia por la administración que encabezó Alfonso Martínez Alcázar, denunció la actual directora de dicha institución, Omega Vázquez Reyes.

De acuerdo con la funcionaria municipal, la pasada administración omitió transparentar el destino de los recursos ocupados en un programa de becas estudiantiles proyectado desde el Colegio de Morelia.

A su vez, la administración saliente no expuso un padrón en el que se comprobara tanto el número de beneficiarios como si estos realmente requerían el respaldo del Ayuntamiento que hoy dirige Raúl Morón Orozco.

Este tipo de inconsistencias, reveló la directora del Colegio de Morelia, derivaron en que los becarios fuesen privados de su continuidad educativa en las diversas instituciones académicas adheridas a este programa municipal.

Es por ello que en próximos días el Colegio de Morelia realizará una actualización sobre el padrón de beneficiarios, a fin de resarcir las múltiples irregularidades detectadas.

Con respecto a si se garantizará el pago de becas pendientes, la funcionaria reiteró que previo a atender este pendiente, se conformará un padrón de beneficiarios para posteriormente realizar un estudio socioeconómico que le brinde certeza al programa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar