Internacionales

ONU reconoce que el mundo está en un momento crítico

ONU reconoce que el mundo está en un momento crítico

Redacción

El mundo se encuentra en un momento crítico en varias áreas como el cambio climático y la creciente desigualdad, porque “no cumple” con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, afirmó el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Seamos sinceros. No tenemos tiempo que perder. Estamos perdiendo la carrera contra el cambio climático. Nuestro mundo no cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, reconoció en declaraciones a la prensa.

Por ello, “el enfoque general para nuestras reuniones de la próxima semana será el desarrollo sostenible e inclusivo, sin dejar a nadie atrás, destacaremos el cambio climático, que amenaza a todos y a todo”, enfatizó el secretario.

TE PUEDE INTERESAR: Tras cumplir su sueño de conocer el mar, Jonathan pierde la lucha contra el cáncer

Recordó que hace unos días visitó Bahamas, país que fue afectado por el huracán Dorian, y encontró que “el nivel de devastación fue diferente a todo lo que he visto (…) desafortunadamente, los eventos climáticos extremos solo producirán más infiernos para más personas. Eso es lo que la ciencia nos ha estado diciendo todo el tiempo”.

El secretario indicó que se mostrarán iniciativas prometedoras a fin de dejar el carbón, detener los subsidios a los combustibles fósiles y reducir la contaminación que daña la salud.

El funcionario recordó que este día el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas anunció la iniciativa Climate Promise para apoyar a 100 países a fin de mejorar sus compromisos nacionales en virtud del Acuerdo de París para el año 2020.

El secretario general de la ONU, puntualizó que para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el próximo martes los líderes se reunirán para centrarse en la Agenda 2030 y lanzar una Década de Acción para obtener resultados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar