Onda de calor afectará Michoacán, pero podría llover en algunas zonas
Onda de calor afectará Michoacán, pero podría llover en algunas zonas

Para hoy, una línea seca sobre Coahuila, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán fuertes rachas de viento de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Tamaulipas.

Por otro lado, el frente frío No. 53 se extenderá sobre el Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del país, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla y Chiapas, e intervalos de chubascos en el Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Se prevé que el frente deje de afectar al territorio nacional al final del día.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En el estado de Michoacán se tendrán temperaturas máximas de entre 35 a 40 grados, sin embargo, podrían caer lluvias aisladas en algunas zonas del estado.

Por su parte la capital michoacana continuará con altas temperaturas, ya que presentará máximas de 32 grados y mínimas de 12.

Con información de la CONAGUA