OMS hace un llamado a la población para vacunarse ante incremento de casos

-




El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Henri P. Kluge, pidió este jueves a los europeos que mantengan medidas de precaución frente al coronavirus en las fiestas navideñas e insistió a la vacunación.

Hans Henri

La OMS recordó en un comunicado que en estas navidades Europa va a hacer frente a dos variantes altamente transmisibles (la mayoritaria delta y la emergente ómicron), con potencial para aumentar todavía más la presión sobre «nuestros ya sobrecargados» sistemas de salud.

Los casos de ómicron han subido a 25 en Rusia, tras la detección de nueve nuevos contagios de esa variante del coronavirus, confirmó este jueves la viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova. «A día de hoy, hemos detectado 25 casos de ómicron en Moscú, la región de Moscú, San Petersburgo y Rostov del Don», dijo Gólikova, según la agencia Interfax.

Con todo, las autoridades han reconocido que debido a las fiestas venideras y los desplazamientos durante las mismas, es prácticamente inevitable el aumento de las infecciones. Este jueves, la Duma o Cámara Baja del Parlamento ruso discutirá un proyecto de ley para la introducción de códigos QR en lugares públicos a partir del año que viene.

Con información de El Heraldo




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!